Luego de que este miercoles el político oficialista Diosdado Cabello insistiera en su programa “Con El Mazo Dando” que el Estado venezolano compraría el banco Banesco, Juan Carlos Escotet, presidente de esta entidad bancaria aseguró que “Banesco no está en venta”.

A través de su cuenta en la red social twitter, Escotet aseguró que “los hijos no se venden”, haciendo referencia al banco que preside, del cual pretende hacerse el Gobierno de Venezuela. “Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela” afirmó.

El banco privado sería comprado por el Ejecutivo nacional por tres millones y medio de dólares, según lo afirmado por el constituyente Cabello.

Por su parte Diosdado Cabello afirmó que “ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones nuestras en Banesco, a un precio, él tiene derecho a pasar una oferta, nosotros también, como Gobierno tenemos derecho a pasar una contraoferta.”

Finalmente, Cabello señaló que en 2012 Escotet hizo la oferta por unos 5 millones 70 mil dólares y después retractó. “Nosotros no estamos jugando, nosotros vamos a comprar Banesco”.

Comentarios
COMPARTIR