Desde hace aproximadamente un mes, se encuentra disponible en la plataforma de vídeos de YouTube una serie de micros venezolanos titulados “La Séptima Dimensión“, en donde se narran historias, en su mayoría reales, sobre extraños casos sobrenaturales o fenómenos paranormales.

Producido por Carlos Viña, y narrado por Vladimiro Rivas, “La Séptima Dimensión” narra casos sobrenaturales o extraños, en su mayoría reales. Para esto, antes de grabar un episodio se investiga cuidadosamente todo lo referente al caso que se quiere narrar. Al estar en formato vídeo, se hace más fácil mostrar las evidencias en cada episodio o darle ilustración a cada episodio.

Carlos Viña, su productor, está en el negocio de la radio por Internet desde 2004 y desde esa fecha ha realizado varias producciones para radio por Internet. Actualmente dirige SuperMusica Radio, estación de radio venezolana en formato adulto contemporáneo en línea desde 2006.

Vladimiro Rivas La Voz De La Séptima Dimensión
Vladimiro Rivas La Voz De La Séptima Dimensión

Vladimiro Rivas, su narrador, es un reconocido locutor venezolano que ha prestado su voz y su imagen en innumerables producciones de radio y TV. También es conductor del programa “Domingos de Resurrección” el cual es transmitido por diferentes estaciones de radio a nivel nacional e internacional.

 

Viña cuenta que la idea del programa surge a raíz de varias solicitudes de escuchas de su radio para transmitir “Nuestro Insólito Universo“, pero dicho programa hace bastante tiempo que dejó de hacerse y, actualmente, los derechos están en posesión de un circuito radial en la FM comercial. “La gente pedía un programa al estilo creepypastas, pero, al no existir ninguno que estuviera bien producido tomé la iniciativa de producir uno con un toque especial que lo distinguiría de otros programas similares: El video“. Sin embargo, Viña no califica a “La Séptima Dimensión” como un programa de Creepypastas, ya que los Creepypastas, en su mayoría, son historias falsas cuya única intención es asustar. ” ‘La Séptima Dimensión’ solo cuenta casos impactantes y reales, difíciles de creer y con mucha controversia, pero reales, y para ello investigamos“.

Por su parte, Vladimiro Rivas cuenta que “llego a ‘La Séptima Dimensión’ porque el gran amigo y colega Carlos Viña tenía la inquietud de hacer el proyecto y ‘Domingo de Resurrección’ suena en una de las más importantes emisoras web de Venezuela, como lo es SuperMusica Radio, entonces, debido a la amistad y a que también soy amante de este tipo de historias el proyecto me llamó la atención desde el primer momento que me lo propuso, por que ambos decidimos apostar a este proyecto. Y es así como unimos talentos e ideas y nació lo que ya se conoce como ‘La Séptima Dimensión’.”

Viña cuenta que SuperMúsica Radio cuenta con un amplio staff de locutores, tanto nacionales como internacionales, pero entre todos escogió a Rivas por su tono de voz. “Por SuperMúsica Radio han pasado innumerables talentos. Por ejemplo, una de las voces que identifica la radio actualmente es Ricardo Omaña Cartaya, un locutor venezolano ampliamente conocido, dueño de una voz extraordinaria y que, incluso, actualmente forma parte de la legendaria agrupación musical Los Tres Tristes Tigres. Pero de todo ese ‘arsenal’ de magníficas voces el que da el timbre perfecto para este tipo de producciones es Vladimiro, fue una selección casi que inmediata.

Paradójicamente, la voz de Vladimiro Rivas suena bastante similar a Porfirio Torres de “Nuestro Insólito Universo”.

Eso no fue más que mera casualidad” – cuenta Viña – “Había escuchado a Vladimiro cientos de veces en su programa radial de los Domingos y en las cuñas que ha hecho para TV y nunca había asociado el parecido al Sr. Porfirio, por lo que no fue algo que influyera a la hora de asignar el narrador para el programa. Pero, al escucharlo narrar ‘La Séptima Dimensión’, si reconozco que me impresionó el parecido de la voz. Pero, aunque la voz sea similar, lo que importa es el estilo y cada quien tiene el suyo bien marcado.”

Por su parte, Vladimiro nos cuenta que “cuando ‘Nuestro Insólito Universo’ estaba en su época de auge yo estaba muy pequeño. Sin embargo, cuando empecé a incursionar en la locución siempre me hablaron de la similitud de mi voz con la de Torres, y no fue hasta que escuché el programa con atención que me di cuenta que, en realidad, si había un parecido en el tono. Pero todo siempre ha sido muy natural; incluso, una vez le conocí y él mismo me dijo que si había un parecido, pero cada quien con su estilo. Para mí es realmente un honor que me comparen con él, pero, por supuesto, no trato en lo absoluto de imitar, cada quien tiene su estilo y cada quien tiene su sello inconfundible. Respecto a la similitud, eso es algo natural

El Parecido Con Nuestro Insólito Universo

El programa, a simple vista, podría parecer un remake del legendario programa radial “Nuestro Insólito Universo” (que producía Rafael Silva y narraba Porfirio Torres) pero “La Séptima Dimensión” presenta un formato más moderno y trata, en lo posible, de abordar casos reales.

Viña indica que aunque el programa pueda tener semejanzas con la producción de Rafael Silva, “La Séptima Dimensión” fue concebido, en una primera etapa,  como un seriado para YouTube, lo que implica que no es solamente el audio, sino que todo lo que se cuenta en cada episodio es documentado con fotografías o vídeos reales.

Para Vladimiro Rivas, narrador del espacio “cada generación tiene su era, su pauta. ‘Nuestro Insólito Universo’ lo hizo en su momento, y ahora lo hace ‘La Séptima Dimensión’. Aquellos que hayan escuchado ‘Nuestro Insólito Universo’ y ahora escuchan ‘La Séptima Dimensión’ no deben tomarlo como una imitación, sino como una producción similar, hecha con respeto, con profesionalismo y, sobre todo, mucha calidad, cuidando cada detalle y sin quitarle ni robarle nada a ‘Nuestro Insólito Universo’ que siempre será único, y probablemente, ‘La Séptima Dimensión’, dentro de las redes sociales sea único.”

Respecto a la similitud entre ambos espacios, preguntamos a ambos si no temen al rechazo por parte de los seguidores de ‘Nuestro Insólito Universo’, a lo que Viña responde que toda producción bien sea para radio, televisión o Internet siempre tendrá sus seguidores y sus detractores (o haters) y que aunque haya ciertas similitudes entre ambos programas, ‘La Séptima Dimensión’ tiene un enfoque diferente ya que es más interactivo con sus seguidores, no hay un límite de tiempo preestablecido para cada episodio y está dirigido a una audiencia global.

Por su parte, Vladimiro opina que la crítica, sea para bien o para mal, siempre va a existir, y que no sólo habrá quien diga que el programa es malo, sino que también habrá quienes opinen que es una copia; pero el programa en sí no trata de copiar o de imitar a nadie, es una producción nueva hecha con material y recursos propios y que realiza sus propias investigaciones para cada caso.

La Séptima Dimensión Radio

Aunque el programa se está produciendo actualmente en formato de vídeo, Viña y Rivas planean editar una versión para radio. “Estamos primero produciendo para YouTube, pero en cuanto ya tengamos una audiencia sólida en esa red social lanzaremos una versión para radio; de hecho ya hemos enviado demos del programa a estaciones de radio fuera de Venezuela para su evaluación. Por supuesto, en radio tendríamos que producir y narrar otros casos, ya que la mayoría de los casos de YouTube se han documentado con videos o imágenes, lo cual por supuesto no aplica en radio” – explicó Viña

En YouTube

A la fecha de redactar este artículo, “La Séptima Dimensión” ha publicado 8 episodios. Dichos episodios se publican en el canal de YouTube de SuperMusica Radio a razón de dos por semana, uno los Miércoles y otro los Domingos, ambos a las 8:00 PM hasta completar la primera temporada que consta aproximadamente de 60 capítulos. A partir de la segunda temporada se publicará un episodio semanal, los Domingos a las 8:00 PM.

Si Ud. es amante de las historias paranormales o sobrenaturales le dejamos el enlace al canal para que se suscriba y un episodio.

Enlace Al Canal: https://www.youtube.com/supermusicaradio

Comentarios
COMPARTIR