A partir del 1 de octubre de 2017 los venezolanos que viajen a la República de Panamá necesitarán visa estampada, así lo dio a conocer el mandatario de la Nación, Juan Carlos Varela, en cadena nacional este martes 22 de agosto.

La medida se tomó en consideración luego que se produjerá la ruptura del Orden Democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo la seguridad y economía del país.

No es un secreto que tras los conflictos que existen en Venezuela, se ha producido una gran migración de personas que buscan una mejor estabilidad para con sus familias.

En meses anteriores, Varela había invitado a Maduro a llegar al diálogo, situación que en principio se dio una respuesta positiva, pero luego rechazó.

Según el presidente Varela las medidas tomadas son las siguientes:

  1. A partir del 1 de octubre de 2017 los venezolanos que viajen a la República de Panamá necesitarán visa estampada.
  2. El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Servicio Nacional de Migración tendrán 30 días para realizar las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.
  3. Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

Las medidas que estoy tomando el día de hoy se mantendrán hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Comentarios
COMPARTIR