Estudios realizados por científicos brasileños determinaron cuál es la posición que representa más riesgo al ser practicada. En éste artículo te explicamos cuál es y por qué es catalogada de peligrosa.

La Posición Sexual Más Peligrosa
La Posición Sexual Más Peligrosa

 

Según  estudios publicados en Advances in Urology (Avances en Urología) 44 fracturas de pene fueron estudiadas en un hospital de Brasil y se encontró con que la mayoría de los accidentes ocurrió por llevar a cabo en el acto sexual la que hoy en día ya es considerada como “La Posición del Peligro

Si bien se comprobó que de todas las personas que fueron a diferentes hospitales y clínicas de Brasil, sólo el 42% de los casos eran fracturas reales la medición estableció que en más de la mitad de las consultas, en las que hubo quebradura, “la pose del peligro” fue causante de la lesión. Los pacientes señalaron que durante el sexo escucharon un crujido seguido de hinchazón y dolor.

Dicho estudió reveló que la posición más peligrosa a la hora de tener relaciones sexuales, es mayormente cuando la mujer está arriba del hombre. Dicha postura es responsable de aproximadamente el 50% de todas las fracturas que se registraron, y de casi un 70% de las consultas por quebraduras de pene, según informan en la revista Advances in Urology.

Los doctores declaran que “…nuestra hipótesis es que cuando la mujer está arriba, ‘generalmente’ controla el ritmo y el aterrizar con todo su peso sobre el pene erecto, hace que no sean capaces de detenerse cuando el pene toma el camino equivocado para realizar la penetración, o se sale. Esto sucede porque el daño es menor en la mujer, pero importante en el pene”.

Los datos revelaron que la posición en la que la mujer se pone de espalda a su pareja, sostenida en cuatro extremidades (“Perrito“) es la segunda posición más peligrosa, con el 29 % de lesiones. Pese a ello los científicos sostienen que si el hombre tiene el “control”, es decir, se encuentra sobre o detrás de la mujer, tiene una mayor posibilidad de evitar o minimizar las lesiones. Por otra parte, la posición que menos fractura registró es la típica del “Misionero“.

Comentarios
COMPARTIR